EL HERMANO PERFECTO
Había una vez en un lugar llamado San Petersburgo ahí vivían dos niños con su abuela uno llamado Paco y el otro Pedro, Paco era un niño muy tranquilo y tenía muchos amigos en cambio Pedro era el niño mas intranquilo, inquieto y peleonero de este lugar nunca obedecía a su abuela en la escuela tenía muchos problemas con todos. Su abuela ya no sabía cómo controlarlo intento ponerlo a trabajar en labores del campo y no lo logro después pensó que tal vez si premiaba a su hermano por sus logros entonces Pedro se sintió despreciado por su abuela y decidió huir de su casa y se fue en el camino se acordaba de todo lo que su abuela le había dicho que era un niño muy irresponsable que no sabia comportarse y que tenía que aprender a portarse bien.
El niño se encontró con un señor el cual le pregunto que le pasaba el niño le conto entonces el anciano le dijo que tal vez no era lo que él pensaba sino que su abuela quería encontrar la forma de corregirlo de tratar que se portara bien el niño lo entendió y decidió regresar a su casa con su abuela el niño prometió que jamás se volvería a escapar y que de ahí en adelante se portaría bien.
EL NIÑO Y SU TRISTEZA
E un pequeño pueblo llamado San Petersburgo hacia el año de 1850 donde la todo estaba lleno de vida, había niños por doquier, jugando y divirtiéndose con cualquier cosa sanamente y sin ningún rencor. Solo existía un niño el cual nunca se divertía, siempre señalado por todo el mundo ya que con el simple hecho de decirle ‘vamos a jugar’ se molestaba, respondía con un ‘no’ y se iba a las orillas del rio donde nadie lo viera para poder llorar sin que nadie lo molestara ni le dijeran nada.
Todo mundo se preguntaba qué era lo que le pasaba pero nunca nadie encontraba respuesta alguna, solamente existía una persona la cual sabia el porqué de su comportamiento. Esta era su abuela por parte de su madre, a la cual le angustiaba mucho la situación de su nieto, pero la señora nunca había tratado de conseguir algún tipo de ayuda especializada porque decía que a su nieto tarde o temprano se le iba a pasar. Sin embargo nunca ninguno de los dos decían el porqué de las causas de la situación.
Hasta que un día el niño se encontró a otro niño el cual quería jugar con el.
Un día este niño se propuso ayudarlo y llevarlo con psicólogo lo cual con micho esfuerzo logro, mediante algunas charlas el psicólogo se dio cuenta de que el niño había visto como habían muerto sus padres, lo cual al poco tiempo le causo un gran trauma.
Mediante mucha ayuda de el psicólogo, de su abuela y de su amigo lograron que saliera de su trauma y poco a poco el niño fue haciendo amigos y siendo un niño feliz y sin ninguna tristeza.
Sandra Elizabeth Álvarez Hernández
5c turno matutino
Preparatoria Regional de el Grullo
Prof. José francisco Cobián Figueroa
No hay comentarios:
Publicar un comentario